jueves, 11 de agosto de 2016

Un mundo de juegos - Muñeca que camina


Muñeca que camina


Como cruzando un puente atemporal los recuerdos de una niña se hicieron visibles en la imagen de una muñeca que parece estar viva…  En su piel de plástico se dibujan las marcas de las sonrisas y los momentos de diversión que enmarcaron su vida, aún sensible, aún viva en la fantasía…
Una muñeca que camina, artefacto que sorprendía la inocencia, el anhelo y la espera en noche buena. Esta espera hacía más feliz la llegada de esta caminante… Una muñeca que camina con la fuerza del peso de  una moneda metálica y un cordón  que parece umbilical que la hala hacia delante, el peso la lleva, la inclina, la hace danzar, imitando el movimiento humano.
Tesoros de abuela, este pequeño señuelo de la historia familiar permaneció guardado dentro de un baúl durante casi 50 años, mi abuela lo conservó, perteneció a mi madre, quién dentro de un grupo de 8 hermanos, contó con la compañía de quién como si fuera un cuento de hadas, hacía las veces de hada madrina ( su  madrina de bautismo)  y adicionaba en secreto dentro de los regalos de noche buena << pequeños >> detalles que trascendían los humildes regalos que para 8 hermanos mis abuelos podían entregar. Para mi madre era diferente, pues para su fortuna, en esos regalos habían juguetes, a diferencia de sus otros hermanos, a quienes en ese puente nocturno de 24 a 25 de diciembre la navidad los acompañaba con lo básico, útiles, y trajes para ir a la escuela.
Para una niña de 6 años, esta muñeca representó en el  año de 1954, un con qué divertirse, una compañía que invitaba a la imaginación, a la risa, al juego mágico de la vida. Su memoria aún viva sigue caminado entre los renglones del tiempo que transcurren entre letras e imágenes que la mente activa con la presencia física de un juguete que sonríe mientras aún camina.

Julián Sánchez.

1 comentarios:

  • Dr. Spencer E. Bendezú Loza says:
    25 de agosto de 2016, 2:44

    HOLA JULIAN ME PARECE QUE SI LO ENTIENDES BIEN EL MANEJO DEL BLOGS. CON RESPECTO A LA MUÑECA ESTA ESCELENTE Para una niña de 6 años, esta muñeca representó en el año de 1954, un con qué divertirse, una compañía que invitaba a la imaginación, a la risa, al juego mágico de la vida MUY BIEN
    SALUDOS
    SPENCER BENDEZU LOZA PERU

Publicar un comentario