martes, 2 de agosto de 2016

Un mundo de juegos

¿Qué ve?


Si usted ha dejado a un lado la infancia, no verá nada más que cuatro simples sillas agrupadas en fila de dos. Querido lector y compañero de aventura, si usted le pregunta a un niño qué es lo que ve o qué es lo que puede hacer con esas cuatro sillas, le aseguro que dejará volar su increíble imaginación y le sorprenderá los mundos de diversión que el pequeño puede llegar a ver.


En la imagen os presento mi coche y el volante que utilizábamos para poder llegar la destino de la imaginación. 



Cuando era pequeña, cuatro sillas formaban parte de mis juegos favoritos. En ellas, yo veía un pequeño coche capaz de transportarnos a mis hermanos y a mí a un mundo diferente. A través de las pequeñas aventuras e historias que vivíamos y contábamos con cada viaje que hacíamos en nuestro pequeño coche, lo imposible llegaba a ser posible, descubríamos nuestros sueños, ilusiones, aspiraciones e historias ficticias, pero tan reales al mismo tiempo. Ya no era un juego más. 

Siempre se necesita un poquito de imaginación e ingenio para poder aventurarse en nuevos retos y proyectos. La imaginación debería ser uno de los factores motivadores del aprendizaje.


El objetivo del MÓDULO 2: PARTICIPANDO EN UN PROYECTO TELECOLABORATIVO consiste en exponer un juego que consideraba cómo mi juego favorito de pequeña. 
Considero que juegos de este tipo pueden hacer mucho en el crecimiento y aprendizaje de una persona. 

Comparto con vosotros un pequeño fragmento de una página web educapeques.com que me ha parecido interesante y relevante: 

Los niños están en constante crecimiento, es tan importante que se desarrolle la parte emocional como la cognitiva, para que lleguen a ser personas integrales que se adapten en los diferentes ambientes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario